Monday, August 6, 2012

Una nueva forma de enterder la salud



Alkaline Care - percera limpia organismo limpio

Alcalinidad Vs Acidez

La Nueva Biología del Dr. Young declara que la sobre-acidificación del cuerpo es la única causa de todas las enfermedades. Es una declaración que desde principios del S.XX se viene afirmando de la mano de prestigiosos médicos como el Premio Nobel (1931) Dr. Otto Warburg por descubrir la relación entre la acidez corporal y el cáncer, el Dr. Max Gerson, entre otros. 
En contraste a la “vieja” biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800, se asienta en la idea que la enfermedad proviene de los gérmenes que invaden el cuerpo desde el exterior. El Dr. Young sostiene que cuando el cuerpo está saludablemente equilibrado en la alcalinidad, los gérmenes son incapaces de hacer mella.
Un ejemplo muy gráfico es pensar que nuestro cuerpo es como una pecera. Hay que pensar en la importancia de mantener la integridad de los fluidos internos del cuerpo, en los que “nadamos” a diario.
Imaginemos que el pez en la pecera son nuestras células y los órganos bañados en fluidos, los cuales transportan alimento y eliminan toxinas. Ahora imaginemos que ponemos un tubo de escape en la pipeta de entrada de aire de la pecera, en vez de una máquina de agua de calidad. El agua se satura de monóxido de carbono, decayendo la alcalinidad del pH, creando un entorno ácido y poniendo en riesgo la salud del “pez”, nuestras células y órganos.
Si tomamos demasiada comida o comida del tipo inadecuado (comida acidificante como: azucar, lácteos y proteínas animales) y el pez del tanque es incapaz de consumir o digerirla toda, y comienza a descomponerse y pudrirse. Desechos químicos tóxicos y ácidos se producen mientras la comida va decayendo, creando más productos ácidos, alterando el pH alcalino del agua.
Lógicamente los peces empezarán a enfermar o a morir. ¿Qué haríamos para arreglarlo? ¿Trataríamos a los peces? No, obviamente cambiaríamos el agua. Pues lo mismo ocurre con nuestros cuerpos. Hay que limpiar el agua y así se podrán depurar.
El premio Nobel Albert Sent.-Gyögyi, 1937 (por descubrirla vitamina Cen 1927)dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del Ph.
Todas las funciones corporales producen efectos ácidos; por lo tanto es muy fácil y normal que la sangre y los tejidos se acidifiquen. Así que se puede decir: el cuerpo humano es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes. Y en la práctica quiere decir que el cuerpo necesita un combustible alcalino, y que los ácidos se generan como un sub-producto de todas las actividades humanas.

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

Como se ha comentado antes, la acidificación se produce no solo por las propias funciones del cuerpo, sino por un desequilibrio en las dietas, que son enormemente acidificantes, produciendo una sobre acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmentela sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos,  abriendo la puerta a las enfermedades y patologías de todo tipo.
Los pensamientos y el estrés o un estado emocional negativo también acidifican, el estilo de vida y la vida sedentaria. Los medicamentos, las ondas y cualquier elemento químico que se halle en el aire, agua o alimentos también.

 ¿Qué consecuencias tiene la acidificación?

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son casi Dieta ácida - Alkaline Caresiempre consecuencia del exceso de ácido, que estresa el equilibrio del Ph del cuerpo, llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedades. La enfermedad también puede ser el resultado de haber estado expuesto a fuentes toxicas, contaminación de todo tipo (pero es más inusual). Dependiendo del nivel de acidez, muchas veces los síntomas son apenas perceptibles. La buena noticia es que podemos revertir ese estado ácido, siendo responsables y eligiendo otros estilos de vida y otros alimentos.
Nuestro cuerpo no puede soportar por mucho tiempo permanecer en un estado acido. La acidificación se presenta en el cuerpo en 7 fases:
  1. Perdida energía
  2. Sensibilidad e irritación
  3. Mocos y congestión
  4. Inflamación
  5. Endurecimiento de tejidos blandos (Induración, incluyendo lupus, Lyme, fibromialgia, endurecimiento de las arterias, placa)
  6. Ulceración
  7. Degeneración (cáncer, enfermedades coronarias, infarto, SIDA, ESCLEROSIS MULTIPLE, DIABETES
En los estadios iniciales de la acidez los síntomas pueden no ser muy intensos y pueden incluir cosas como erupciones cutáneas, migrañas, alergias, resfriados y gripe, y sinusitis.  A medida que la acidez va avanzado la cosa se va complicando resultando en disfunciones de las glándulas tiroideas, adrenales, hígado y etc.,  Y si el Ph de los tejidos se acidifica aún más, los niveles de oxígeno decrecen y el metabolismo celular se detiene. Es decir, las células se mueren. Te mueres.

¿Cómo fomentar un estado alcalino?

Como se ha comentado antes hay una asociación entre acidez y un crecimiento desmesurado de microorganismos en el cuerpo. Ya se ha comentado con anterioridad que el exceso de acidez se genera no solo por las propias funciones metabólicas del cuerpo, sino por el tipo de alimentos que ingerimos, lo que bebemos, los tóxicos que tomamos (medicinas, azúcar, et.,), el estilo de vida (vida sedentaria o exceso de ejercicio), las emociones, pensamientos negativos, el estrés, la contaminación, etc. Es un ciclo de desequilibrio.
Las células del cuerpo están siempre trabajando para adaptarse al Ph que va descendiendo en un medio ácido. Se descomponen y evolucionan (involucionan) transformándose en bacterias, hongos y levaduras que a su vez, excretan sus toxinas (ácidos debilitantes), intoxicando aún más el ya contaminado medio interno. Es un desequilibrio para el sistema, y así es como se perpetúa el ciclo.
La buena noticia es que comiendo alimentos adecuados y tomando suplementos con sabiduría que alcalinicen el cuerpo, tomando la sal adecuada y un estilo de vida y ejercicio adecuado, los microorganismos dejarán de desarrollarse en exceso y las células comenzarán a evolucionar positivamente, y el cuerpo podrá eliminar las toxinas como es debido. El Ph se equilibra tomando los alimentos y los complementos adecuados como los Greens, las llamadas Cuatro Sales (pHour Salts), las gotas de Ph o pHuriphy, entre otros, los cuales tienen un efecto alcalinizarte en el organismo.

No comments:

Post a Comment